Suardi: Campaña para usar menos sal en elaboración de pan

El área de seguridad alimentaria Suardi (ASAS) visitó las panaderías locales para informar sobre el programa “Menos Sal, Más Vida” a través del cual se invita a las panaderías a incorporar hasta 750 grs. de sal por cada bolsa de 50 kgs. de harina
Estudios científicos demostraron que con esta disminución las papilas gustativas (“el paladar”) no perciben el cambio, y por ende no repercute en las ventas.
Se estima que en Argentina el consumo diario de sal por persona es de 11,2 gramos, más del doble de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud y más del 70% de la misma proviene de los alimentos procesados.
Como consecuencia del alto consumo de sal de la población de nuestro país se determinó la necesidad de profundizar diferentes acciones y programas a fin de reducir su consumo
Asimismo, las grasas trans tienen efectos adversos para la salud humana: aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares, de muerte súbita de origen cardíaco y de diabetes mellitus, provocan un incremento en sangre del colesterol LDL (el llamado “colesterol malo). (Gentileza Radio Belgrano)

 

Compartir esta noticia

Publicaciones Similares