San Francisco: Un detenido por el ataque al intendente Bernarte

Fue liberado uno de los detenidos por el ataque que hirió de gravedad al intendente Damián Bernarte, según confirmó a La Voz De San Justo hace instantes el fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione.
Si bien desde la Fiscalía no dieron a conocer las identidades, trascendió que trata de Renzo Lucato (27), mientras que su padre, Carlos Lucato (52) continuará detenido y en las próximas horas sería imputado por «homicidio en grado de tentativa». Se investiga si este último es el autor material del hecho.
El joven había sido el primer detenido mientras que luego, poco antes de las 10 de hoy, fue aprehendido Carlos, su padre. El fiscal consideró que no hay elementos suficientes en la causa como para mantenerlo encerrado.
La Justicia baraja la hipótesis de un intento de homicidio. El arma utilizada para la agresión, calibre 22, fue secuestrada.
Recordemos que el ataque al intendente de San Francisco se produjo alrededor de las 2.30 de esta madrugada cuando él salía de un evento en el Superdomo. «Le dispararon a una distancia media. Estaba afectado el costado izquierdo y tenía orificio de entrada pero no de salida. Le dieron cerca de su auto, pero se volvió al evento para buscar ayuda. Estaba consciente y había reconocido a su atacante», comentaban los primeros que auxiliaron a Bernarte atacado con un disparo cuando salía de la fiesta del Día del Bancario a la que había sido invitado.
Según los primeros datos de la investigación judicial, Bernarte se encontraba solo cuando le dispararon en la esquina de Bv. 25 de Mayo y calle Vélez Sarsfield, en pleno centro de la ciudad, donde tenía su vehículo estacionado.
La Policía de la Provincia de Córdoba montó un operativo cerrojo y rápidamente después del hecho detuvo a Renzo Lucato, en calle Córdoba al 500. No obstante, con el correr de las horas fue liberado. (Fuente: La Voz de San Justo)

Compartir esta noticia

Publicaciones Similares