San Francisco: Bernarte presenta «cierta mejoría clínica»

En la tarde de este lunes se conoció un nuevo parte médico sobre el estado de salud del intendente Damián Benarte que continúa internado con una leve mejoría con diagnóstico actual de paciente «multi invadido en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, bajo sedoanalgesia y soporte hemodinámico, con cierta mejoría clínica» durante el postopertorio.
«La evolución es la esperada. El paciente está mejor que a su ingreso al Hospital, aunque sigue en estado reservado, serán claves las próximas 48 horas», explicó el médico Rodolfo Buffa, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital «J. B. Iturraspe» al brindar en horas de la mañana una conferencia de prensa junto al director del nosocomio, Valentón Vicente.
«No ha habido complicaciones, lo que puede ser esperable por la magnitud del daño que ha tenido por la herida de bala y los órganos afectados. Afortunadamente está estable, que es lo más importante y lo que se espera en estas primeras 24 horas», manifestó Vicente.
Tras practicarle una cirugía compromiso multiviserral, Bernarte sigue en la UTI, «en recuperación crítica, poli invadido, sedado anestesia profunda y respiración mecánica».
Buffa dijo además que «la atención rápida» que recibió Bernarte en la ambulancia que estaba en cercanías del Superdomo al momento del ataque contribuyó para su evolución posterior. «Todo lo que se hizo en primera instancia fue fundamental», sostuvo y conformó que el mandatario municipal había llegado consiente al Hospital en la madrugada del domingo tras recibir un disparo de arma de fuego en el abdomen.
Buffa reiteró que «se le extirpó el riñón izquierdo y unos 40 centímetros de la primera porción del intestino delgado» y que «se reparó el estómago».
«No podemos saber con precisión si quedarán secuelas» de la herida – manifestó el doctor-. En las primeras 48 horas son las que uno tiene que estar más atento a posibles complicaciones que haya que intervenir. Si eso no pasa, esperamos la evolución y después se tendrá que ir resolviendo». Además, señaló que «no le quitaron la bala (sería calibre 22)» alojada en el lado izquierdo del abdomen de Bernarte y aseguró que por ahora esto no causa riesgos en el paciente.
Vicente informó que Bernarte se encuentra internado en una habitación de la UTI «sin custodia policial», indicó que «no fue necesario reforzar la seguridad del Hospital» y afirmó que la seguridad del intendente está garantizada pese a que la Justicia investiga un intento de homicidio. (Fuente: La Voz de San Justo)

 

Compartir esta noticia

Publicaciones Similares