Ramona: Recorrida Educativa Por El Vivero

Con el objeto de percibir fácticamente las tareas de conservación, criado y reproducción de especies vegetales, que ejecuta el emprendimiento hidropónico que funciona en dicho predio, alumnos del Jardín de Infantes Nº 300 recorrieron el invernadero y se informaron de esas tareas y de cada uno de los métodos que a ellas se aplican. La actividad contó con el auspicio de Lácteos Ramolac, aportando los yogures para el refrigerio de los participantes.

En el mismo espacio, y en acuerdo con la Asociación Civil RYAN, se desarrollan tareas de producción de plantines de especies aromáticas y otras variedades, como dispositivo de contención y formación laboral para ciudadanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y tengan habilidades e inquietud por la jardinería, la forestación, la huerta y el paisajismo.

Desde su origen, la propuesta busca constituir un espacio educativo complementario para que desde las diferentes instituciones de la localidad puedan conocer y aprender sobre las diversas posibilidades de ésta técnica.

Compartir esta noticia

Publicaciones Similares