RAMONA: LUCIMIENTO DE LA FONDA EN “VIVÍ SANTA FE”

Con más de 50.000 personas que recorrieron la muestra en sus cuatro días, la feria de turismo “Viví Santa Fe” fue un éxito total, una muestra única que marcará precedentes en la historia del turismo de la provincia y en la que Ramona estuvo presente con una destacadísima, no solamente los días sábado y domingo de acceso al público sino también en el escenario principal con la representaciones coreográficas de las escuelas de danzas, degustaciones de quesos y ajenjo, en la ronda de negocios con emprendimientos del rubro y la presencia del Presidente Comunal José Barbero acompañando la delegación.

Con un total de 56 stands, el de Ramona fue muy concurrido por su original ambientación como la típica fonda, una sala de nuestro museo que se convirtió en centro de atracción con los personajes caracterizados, por la cata de ajenjos, las recetas de sus distintas variedades y el saboreo de dulces y licores artesanales. La tecnología aplicada en la recorrida virtual en 3D por el complejo museográfico permitió a los visitantes poder viajar simuladamente y disfrutar de cada uno de los objetos que componen su acervo, como si estuvieran físicamente en el lugar.

La oportunidad resultó provechosa para visibilizar la propuesta y posicionar a la localidad, pero, además, para generar contactos comerciales y negocios con agencias de turismo receptivo principalmente de la ciudad capital, a partir de alternativas y circuitos que evidencian una propuesta de turismo activa.

La demostración artística de las academias locales con un show emocionante, de calidad, ante una multitud observándolas, rescataron la labor de la mujer y el hombre de campo en su trabajo diario en aquellos tiempos de la colonia agrícola y, más modernamente, en el tambo.

Para cerrar, el día domingo en el evento de clausura de la muestra, el Gobernador Omar Perotti junto al Ministro de la Producción Daniel Costamagna y el Secretario de Turismo Alejandro Grandinetti visitaron el espacio ramonense y reconocieron sus virtudes.

Compartir esta noticia

Publicaciones Similares