Porteña: Prevén importante obra de restauración en la Parroquia San Isidro

En dialogo con nuestro Medio el padre Gabriel Ghione y Marco Monzoni, integrante del Consejo Económico de la Parroquia y de la Comisión Pro Templo, informaron sobre las importante obras de restauración y conservación que se prevén realizar en la Parroquia san Isidro Labrador.
El padre Gabriel destacó que “el Templo necesita un trabajo de conservación muy importante y para realizarlo se decidió desde el Consejo Económico constituir una Comisión que sea exclusivamente para el arreglo del Templo en un periodo de tiempo que va a ser bastante prolongado, para que se manejen independientemente los fondos de lo que va hacer la restauración de la Iglesia de los fondos que maneja habitualmente una Parroquia para el funcionamiento administración y la evangelización” señalando más adelante que ”para ver cómo se encara la restauración de la Parroquia se ha convocado a Profesionales de nuestra Localidad, una convocatoria abierta todos los Arquitectos de porteña que han respondido muy favorablemente, ellos han hecho un grupo para ir prestando asesoramiento para esta obra, junto con ello, estuvimos buscando distintos presupuestos hemos conseguido que el asesoramiento y sobre todo, me parece, la capacidad técnica para realizar la obra del señor Mainoldi de San Jerónimo Norte”.
También el padre Gabriel indicó que “estamos hablando de una restauración muy grande porque va a implicar cambiarte toda la parte de las canaletas de la iglesia y de todo un sistema nuevo y el arreglo eimpermeabilización en exterior de toda la iglesia para evitar que sigue ingresando agua que actualmente lo está haciendo. En el mes de junio nosotros hemos adquirido un aparato que se llama watertec, el que salió aproximadamente $1.200.000 el que hace es evitar que la humedad suba, con un sistema de ósmosis inversa no permite que la humedad suba. Nos vemos ahora en el otro trabajo que más grande que la restauración exterior completa de la Iglesia”
A su turno Marco Monzoni, además de recordar la convocatoria a la Comunidad realizada para solicitar ayuda a la Comunidad para concretar esta importante obra, destacó que “obviamente acá hace falta plata. La inversión que vamos a llevar adelante ronda los $ 9.024.000 es por eso que solicitamos a toda la población a que se sume y colabora ya sea desde lo económico o aportando ideas para conseguir esos fondos. Hay palabras que suele decir el padre Gabriel que siempre remarcan que la Iglesia es del Pueblo y ese tiene que ser el principal desafió de nosotros los porteñenses, poder lograr la obra. Hagamos un mea culpa y pensemos, puertas adentro, de que estamos poniendo un granito de arena para una Iglesia que es nuestra y que todos, en algún momento pasamos al enfrente de Ella y nos gustaría verla linda, verla en buen estado”.
En relación a la oba planificada Marco señaló que “la inversión va a ser en toda la parte exterior de la Iglesia, incluida la cúpula y toda la parte del campanario. Tras conseguir algunos presupuestos hemos optado por la Empresa de Luis Mainoldi quien en estos días ya estará trayendo sus herramientas y está a la espera de que le demos la orden de arrancar para concretar esta obra que, estimamos, la primera etapa puede llegar a cumplirse entre tres a cinco meses dependiendo de las condiciones climáticas” añadiendo que “nosotros vamos a firmar un contrato en el que se va a especificar que tareas y con qué materiales se van a realizar. Va a ser llave en mano y a la Empresa le hemos hecho el especial pedido de que todo lo que pueda comprar en Porteña, lo compre acá. Al firmar el contrato realizaremos la entrega del 30% del monto total y luego se harán entrega de $ 300.000 por semana.”

 

Compartir esta noticia

Publicaciones Similares