Porteña: 61 estudiantes de 6to año se capacitaron en Oratoria

A fines del mes de agosto, se llevó a cabo el taller de Oratoria: nociones básicas, destinado especialmente a los alumnos que están cursando el último año del secundario. El propósito fue brindarles nuevas herramientas de comunicación asertiva para utilizar en situaciones de la vida cotidiana, tanto académicas como laborales.
Esta capacitación estuvo a cargo de las facilitadoras Mariela Fontanini y Solana Rossi de Más Alternativas Comunicacionales, junto a Jimena Mendizábal como capacitadora invitada.
Para ello se dividió el grupo en dos, realizando dos encuentros: el primero de ellos se llevó a cabo el viernes 26 de agosto para los alumnos del Instituto Nuestra Señora de Lourdes, mientras que el segundo tuvo lugar el lunes 29 de agosto y contó con la participación de los estudiantes del Instituto Bernardino Rivadavia y la Escuela Experimental ProA. Ambos encuentros se realizaron en el Auditorio de la Cooperativa, de 8:00 a 12:00 horas.
Cada jornada se realizó con el mismo formato de taller, para que las herramientas que se fueran trabajando tuvieran su práctica inmediata, además del análisis y la reflexión de qué es conveniente y qué no en las circunstancias que se necesite hacer una exposición oral.
Se realizaron actividades de resolución grupal y puesta en común, también diferentes dinámicas que permitieron poner en juego lo trabajado.
“Fue una experiencia muy positiva porque los chicos demuestran interés y entusiasmo, además de manifestar su agradecimiento en las devoluciones escritas que les pedimos al final; ellos valoran estas oportunidades para conocer cosas nuevas y también revisar lo que ya ponen en práctica; tienen en claro que la oportunidad que se brinda con estos espacios de formación, es valiosa”, manifestó la Lic. Solana Rossi.
A través de este tipo de iniciativas desde la Cooperativa buscamos acompañar a los jóvenes en esta etapa de su vida, entendiendo que la comunicación es un gran desafío. Es por eso que con este taller se buscó fortalecer sus habilidades para que los estudiantes puedan llevar adelante una comunicación oral cada vez más efectiva.

Compartir esta noticia

Publicaciones Similares