Morteros: Oscar Bruera y Compañía inauguró Estación de Servicio de GNC

La firma Oscar Bruera y Compañía SRL inauguró este miércoles la primera estación de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC) en Morteros. Una apuesta más de esta familia de Porteña que lleva 40 años siendo el sello de distinción de YPF Agro de gran parte de la región del Departamento San Justo.
La estación GNC se encuentra en el ingreso sur a la ciudad, en un punto estratégico. Cuenta con dos surtidores con un total de cuatro mangueras y un surtidor de alto caudal.
Por estos primeros días expenderá GNC de 8 a 12 y de 17 a 21 hs. y luego ampliará el horario y será las 24 hs.
En nombre de la firma, Diego Bruera se dirigió a los presentes.
“La verdad que es un gusto que hoy estemos inaugurando esta estación de Servicio de GNC en Morteros y en el noreste de la provincia de Córdoba, porque en el corredor hacia el norte va a ser la ultima GNC en la provincia de Córdoba, y el traslado por la 34 hasta Santiago del Estero es un trayecto largo y la primera estación de GNC de carga es en Fernández que está a 50 kilómetros de la ciudad capital de Santiago del Estero”, dijo Bruera admitiendo que “hoy cerramos este largo camino”.
Consideró que “fueron dos años tediosos en los que se conjugaron las expectativas de la gente, de los medios, y pensamos que se podía lograr convertir una estación de GNC con menor tiempo, pero a veces hay tiempos, habilitaciones, requisitos y una cuestión de seguridad que hay que respetar”.
Bruera adelantó que “vamos a iniciar el despacho de GNC con ocho horas de actividad, cuatro por la mañana y cuatro por la tarde”
Por diez días la estación expenderá de 8 a 12 y de 17 a 21 hs. “En diez días estaremos despachando GNC como la estación de Morteros, la región y el corredor de esta ruta se lo merecen”, expresó Bruera pidiendo disculpas a los usuarios.
Dijo sin embargo que “es muy reconfortante poder lograr el objetivo y aun más por el hecho de poder generar trabajo que es una de las satisfacciones principales como empresarios y como equipo”
Junto a Rafael Candellero, socio de la empresa, “hemos compartido muchos desafíos y proyectos y se nos llena el pecho de orgullo cuando podemos dar trabajo”, indicó.
Bruera tuvo palabras de agradecimiento hacia la gente de Morteros por la confianza.
“Morteros tiene muy buen servicio en tres estaciones de servicio de bandera y nosotros venimos a ser una alternativa más, con el restorán, con combustibles líquidos y ahora con GNC ”, destacó Bruera apuntando que “la idea es seguir a futuro haciendo algún proyecto”.
Dejó claro que ese es el espíritu de la empresa. “A los 12 años ya estaba despechando combustible junto a mis padres en este emprendimiento que fue la venta en estación de servicios primeramente”.
Por ultimo agradeció al intendente José Bria, al municipio, por su colaboración a lo largo de estos años cuya negociación para adquirir el terreno se inició en 2019 y en octubre de 2020 comenzaron las gestiones para traer el GNC a la ciudad
Tuvo palabras de reconocimiento a su familia, a la de Rafael Candellero y al equipo de trabajo. “Somos una gran familia de mas de 50 personas que estamos trabajando en este equipo que es Oscar Brura y Cia.”, expresó por último reconociendo a los usuarios, público, clientes y productores.
“Los argentinos cuando estamos juntos y unidos somos capaces de lograr los que nos proponemos”, sostuvo Bruera tomando las palabras de Leonel Messi una vez lograda la compa del Mundo.
“Anímense a soñar, a crecer porque todo llega, a veces demora más o menos”, señaló Bruera y cerró: “Argentina de mi vida hacer un gran país depende de nosotros, luchemos siempre por nuestro querido país, nuestra querida Argentina”.
Invitado al acto, el intendente Bria se mostró feliz porque “Morteros fue un lugar de oportunidad para la familia Bruera, para seguir creciendo, expandiéndose, con la convicción de que se hace también en la Argentina y que se puede dar trabajo”.
“Para Morteros es importantísimo este emprendimiento, así lo sentimos desde el primer momento y así tratamos de acompañar en todo momento”, opinó Bria recordando que “hace un tiempo este sector estaba abandonado, pero hoy luce pujante, como es Morteros”.
Valoró la decisión del Gobierno de Córdoba de llegar con el gas a toda la provincia y del gobierno Municipal de acompañar al parque industrial con una derivación directa, a cada una de las empresas para que se puedan conectar y llevando el gas domiciliario a cada uno de los morterenses.
“Esto también es Argentina”, expresó Bria haciendo hincapié en el espíritu pujante de la ciudad de Morteros.
Luego los propietarios de la estación junto al intendente realizaron un simbólico corte de cintas y por primera vez un viajante morterense cargó GNC en su automóvil.
(Gentileza Diario El Tiempo)

Compartir esta noticia

Publicaciones Similares