Morteros: Con éxito pasó una nueva Edición de la MIL

Recordemos que la actividad se inició el jueves con la actuación del jurado de admisión designado por la Asociación de Criadores de Holando Argentino.
El viernes se inició la jura de clasificación de machos y hembras no paridas y hubo un remate de toros y hembras (vacas de tambo, vaquillonas preñadas y terneras) a cargo de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Morteros Ltda. y Genética Ganadera SAS (chopeada y cena a la americana).
El sábado 22 por la tarde se llevó a cabo un espectáculo de prueba de riendas en el sector norte de la Rural, además de realizarse la gran cena show con la jura de hembras paridas y la elección de los grandes campeones de la MIL.
La Gran Campeona Hembra de la MIL 2022 es un ejemplar de Cabaña de Holando Argentino «Don Nura», de SyC Tambos SA mientras que el Gran Campeón Macho de esta Muestra fue un ejemplar de 8 meses de edad, de la cabaña de Gabriela Correnti.
La jura contó con la presencia del prestigioso Callum McKinven, de una amplia experiencia en juras internacionales, quien desplegó todo su conocimiento sobre las razas lecheras en la Muestra. Luego de la consagración de los ejemplares, se presentó el espectáculo Evolución Ancestral del Ojo Producciones.
El domingo 23 se concretó una doma y jineteada en la que fueron ganadores Leo Ducrat en basto con encimera y Cavallero en crinas limpias, grupos folclóricos, además de reeditarse la tarde de la mujer y desde las 19:00 se presentaron en el escenario mayor Víctor Heredia y el grupo cuartetero La Barra.
(Fotos gentileza Radio Centro Morteros)

Compartir esta noticia

Publicaciones Similares