Morterenses se accidentaron en una avioneta cerca de Colonia 10 de Julio

El domingo por la tarde, tras sufrir un desperfecto una avioneta en la que se conducían tres adultos y tres niños de Morteros, debió aterrizar de emergencia en una zona próxima a la Mar Chiquita, en cercanías a Col. 10 de Julio
Los ocupantes sufrieron heridas leves y fueron trasladados a diferentes nosocomios
“Empezamos a tener conocimiento a las 19.30 hs de un aterrizaje de emergencia a unos 48 kilómetros al noroeste de Morteros, en la playa de la laguna Mar Chiquita. Es una zona complicada”, indicó el jefe interino de bomberos de Morteros Fernando Rocchicioli explicando que “llegamos a la costa y desde allí caminamos casi 2km al suroeste hasta dar con el avión”.
Según explicó, “la aeronave privada llevaba 6 tripulantes, una familia, tres mayores y tres menores”.
“Cuando llegamos al avión había dos mayores y tres menores porque el sexto tripulante hacia unas dos horas que había ido en busca de ayuda”, dijo Rocchicioli manifestando que “fueron rescatadas estas cinco personas que fueron trasladadas a Morteros”
Posteriormente se inició otra búsqueda por el sexto tripulante que había salido en busca de ayuda. “Por suerte pudimos encontrarlo y fue trasladado a un nosocomio local porque se había descompensado pero ya fue dado de alta”, indicó
Por el momento se desconocen las razones por las cuales la avioneta Cessna A-182-N, matrícula LV-JED, debió descender abruptamente, en principio tras un desperfecto.
“La aeronave quedó allá debido a que al aterrizar en la costa quedó enterrada en el pasto”, explico Rocchicioli.
Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios de Suardi, San Guillermo y Morteros, además de personal policial de patrulla Rural Norte de Córdoba y de Suardi. (Gentileza Diario El Tiempo)

Compartir esta noticia

Publicaciones Similares