La Nueva Esperanza de Brinkmann extiende su producción a Seeber

Los anuncios sobre los acuerdos fueron anunciados por la intendente Celia Giorgis por el Municipio y Walter Medina y Manuel Daniele por la Cooperativa de Trabajo.
La intendente municipal anunció la firma de un comodato donde la Cooperativa comenzará a trabajar en la fábrica donde vino trabajando la ex Brissé, cerrada recientemente.
Por la Cooperativa La Nueva Esperanza, tomó la palabra Manuel Daniele quien explicó seguidamente que «esta reactivación de la ex planta lactea Brissé, se da gracias una serie de acuerdos, como el que se firma con el Municipio, por un comodato que permite el uso de las instalaciones».
«El segundo contrato es con la empresa láctea ALIFER de la localidad de Vila, propiedad de Ignacio Montarsino, quien permitirá utilizar las instalaciones como deposito para la maduración de quesos y al mismo tiempo capacitar una o dos personas para la elaboración de quesos duros que se elaboraran en Seeber».
Daniele aclaró rápidamente que «la Nueva Esperanza no se va de Brinkmann, seguirá con su producción allí, ya que queremos copiar el modelo de Brinkmann para hacer en Seeber».
Luego explicó que «en Brinkmann se arrancó con 5 mil litros semanales y hoy cuatro años después se elaboran 15 mil litros diarios de lunes a viernes en elaboración de quesos blandos y semi duros». Ahora se toma la decisión de elaborar dos quesos que por cuestión de infraestructura no hemos podido hacer en Brinkmann y que son los quesos duros sardo y pategrás que llevan un proceso muy diferente».
Finalmente Daniele explicó los alcances del acuerdo con el ex propietario de Brissé, Matías Mikles, «con quien hemos acordado la compra total de la maquinaria total que contaba, por una suma de 20 millones de pesos, que esa es la inversión inicial ya que además debemos comprar una caldera y otras herramientas, por lo que la inversión estimada global es de 35 millones de pesos». (Gentileza La Radio)

Compartir esta noticia

Publicaciones Similares