Fuerte temporal en Río Primero: destrozos y evacuados

Una fuerte tormenta golpeó a la localidad de Río Primero en la tarde de este viernes. Hubo vientos intensos que generaron la caída de árboles y daños en las casas.

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo informaron que además se afectó el tendido eléctrico y hay cortes de energía en Sacanta, Los Chañaritos, Tránsito, Colonia San Bartolomé, El Tío y Villa Concepción.

Los fuertes vientos fueron producto de una cola de tornado que se gestó durante la tormenta. Hay autos que también sufrieron destrozos por la caída de árboles.

Por otro lado, en Balnearia y Devoto, Bomberos Voluntarios se encuentran trabajando por incidentes con árboles caídos y voladuras de techos.

También hubo un choque sobre la ruta 19 entre un colectivo y un vehículo, que no dejó víctimas fatales pero sí heridos leves que fueron atendidos en el nosocomio local. 

Desde la Provincia afirmaron que se activó el fondo de desastres para asistir a los damnificados. “El ministro de Desarrollo Social Carlos Massei se comunicó con la intendenta de Río Primero Cristina Cravero, y su par de Santa Rosa de Río Primero Víctor Kieffer. Puso a disposición toda la ayuda necesaria para reparar los daños registrados tras la tormenta”, precisaron.

Compartir esta noticia

Publicaciones Similares