|

Freyre cumple 136 años

Freyre celebra hoy el aniversario de su fundación . El 9 de Septiembre de 1886, cuando avalado por la Ley de Colonias, José Bernardo Iturraspe logró la aprobación de los planos de las colonias Freyre (en honor al apellido de su madre), Iturraspe y San Francisco.

A lo largo de sus 136 años, el pueblo fue creciendo en infraestructura y servicios, logrando actualmente contar con todos los servicios básicos para la comunidad (agua potable, cloacas, gas natural). En los últimos 10 años, el crecimiento poblacional demandó la ampliación del ejido urbano, lo que redundó en la radicación de nuevos barrios en los sectores norte y oeste. En tanto hacia el Este, la planificación industrial va tomado forma con la habilitación de terrenos destinados al área de fomento productivo.

Urbanísticamente, el casco céntrico y sus arterias principales de conexión están siendo remodelados con el objetivo de desarrollar un área peatonal y comercial basada en principios de sustentabilidad ambiental.

La economía se consolida a través del sector agro industrial, con fuerte presencia de Cooperativas, empresas, pymes y comercios.

 

Los festejos centrales por los 136 años de Freyre tendrán lugar el próximo domingo 11 en la Plaza Manuel Belgrano donde se presentarán artesanos, coleccionistas y emprendedores exponiendo todo su potencial.

Se realizará un desfile de instituciones y grupos sociales, juegos infantiles, expresiones artísticas

Compartir esta noticia

Publicaciones Similares