Eterno en Morón: Damián Akerman se despidió del fútbol

El delantero oriundo de nuestra localidad de Porteña se despidió del fútbol profesional disputando sus últimos minutos con la camiseta de Deportivo Morón, Institución en la que es el jugador que mayor cantidad de veces vistió esa camiseta y el máximo goleador de la Entidad.
Dice el Diario Deportivo Olé:
Nació en Córdoba, debutó en Rosario pero lo adoptaron en el Oeste. Llegó de jovencito y se va siendo un hombre. Arribó dando sus primeros pasos como padre y se despidió con sus nietas en brazo. Comenzó siendo una incógnita y se transformó en el máximo ídolo del club. A los 42 años, Damián Emilio Akerman se retiró del fútbol profesional en Deportivo Morón, luego de disputar los últimos nueve minutos de carrera frente a Independiente de Mendoza. El 9 ya es eterno.
Símbolo de Ascenso, con su adiós se fue un pedazo del fútbol argentino. Y el Gallito armó una fiesta que estuvo a la altura de la carrera del delantero. Porque las casi 20 mil personas que dijeron presente en el Nuevo Francisco Urbano lo hicieron por él. Porque lo mimaron de principio a fin para devolverle un poco del cariño que él le supo mostrar durante todo este tiempo a los hinchas. No faltaron los trapos, las camisetas con el 9, la figurita personalizada, los aplausos y las canciones
“Son los minutos más difíciles, son para recordar momentos inolvidables. He dejado todo lo que tenía para dejar. Creo que llegó el momento, estoy muy seguro. Es el cierre que quería, espero que la gente disfrute y que ganemos”, sostuvo Akerman antes del encuentro contra La Lepra, con el que cerró una etapa en Morón que contó con 431 partidos jugados, 130 goles y un ascenso (fue campeón en la Primera B 2017), distribuidos en cinco etapas. (Fotos gentileza Diario Olé)

Compartir esta noticia

Publicaciones Similares