EPEC continúa con la reparación de la línea de alta tensión

Luego del tornado y fuertes vientos que tumbaron y dañaron alrededor de 30 postes de hormigón y la correspondiente línea, Epec continúa con los trabajos de reparación.
De acuerdo al informe enviado por la Empresa Provincial de Energía respecto a la reconstrucción de la LAT 132kV se vienen trabajando con buen ritmo con personal de EPEC y empresas privadas.
Ya se comenzó a levantar en dos de los tramos las estructuras H de madera, se estuvo haciendo la logística y el traslado, desde distintos puntos de la provincia, de los materiales (postes, cadenas de aisladores, herrajes, etc) a los lugares de trabajo, se armaron campamentos de campaña con el apoyo militar para contener al personal, con el objetivo de proveer de alimentos y lugar de descanso, evitando de esta manera perder tiempo en traslados.
Cabe recordar que la reconstrucción va a ser con estructuras H de madera que reemplazarán provisoriamente a los apoyos de alineación afectados, pero es necesario instalar también estructuras dobles, que serán de Hormigón para retener los esfuerzos del tendido, cuyas bases ya se están construyendo.

Compartir esta noticia

Publicaciones Similares