Brinkmann: Fundación Construirnos entregó tres nuevas viviendas

Fundación Construirnos en la tardecita del lunes 26 de diciembre, protagonizó una suerte de raid de inauguraciones, entregando tres viviendas en la misma jornada, sucesivamente. Fueron la Nº 16, 17 y 18 del concluyente año 2022, y constituyen las Nº 86, 87 y 88 de todo su historial en la construcción, que en 2023 alcanzará los 10 años.
Las familias beneficiarias fueron las de Mauricio Utrera, Plan Casa + Lote, en calle Juan Azurduy 170 del Barrio Centro Social; la de Lucía Tiranti, Plan Casa Solidaria, en la Av. 9 de Julio 17 (ex Ruta 1), del futuro Barrio Juan Kuchen y, finalmente, la de Daniela Barros, Plan Casa Solidaria, en Pasaje Lugones 668, del Barrio Acceso Este. Todas las unidades habitacionales constituyen el logro del “sueño de la casa propia” para sus felices nuevos propietarios.
Representando a la entidad concedente, asistieron el presidente, Federico Díaz; acompañado por las dirigentes Beatriz Varesio, secretaria; y Juan Carlos Comba, consejero. Estaban presentes, además, el administrativo Marcelo Masín junto a las arquitectas Daniela Alesso y Agostina Scotta.
Por el municipio local, estaban presentes los siguientes representantes: Secretario de Deportes, Prof. Sebastián García; el Secretario de Gobierno, Sr. Alexis Alesso; y el Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Lic. Mauricio Actis junto al Secretario de Deportes, Sr. Walter Olivera, en cada uno de los actos, respectivamente. La concurrencia se completó con los adjudicatarios, familiares, allegados y los medios de prensa.
Federico Díaz, en nombre de la Fundación, en cada caso, manifestó la satisfacción de entregar tres bienes que van a ser habitados por sus flamantes titulares, a los agradeció la confianza depositada en este sistema de ahorro individual en función colectiva, para alcanzar la meta de lograr llegar a tener la casa propia. Sus logros servirán de muestrario para muchas otras familias que también tienen idénticas aspiraciones y que las opciones que les ofrece y brinda Fundación Construirnos puede ser la manera efectiva de concretarlo.
Indicó que la organización cierra el año con cerca de 230 planes. El año próximo la proyección se sitúa en la entrega de unas 20 viviendas casi todas de las cuales ya están techadas y algunas en proceso de terminación. Para el 2024 se estipulan unas 18 casas, las que en breve comienzan a edificarse, garantizando mano de obra a pequeñas empresas construcción locales y a negocios del rubro hasta el 2026, que es la planificación que tiene proyectada la Fundación si es que se mantienen mínimamente las condiciones económicas del país.
Antes de terminar el año, la vivienda Nº 19 aguarda ser entregada también a su nuevo titular y así cerrar el ciclo cumpliendo cabalmente con lo anunciado para el 2022.
Brinkmann, 26 de diciembre de 2022.

 

Compartir esta noticia

Publicaciones Similares